TRAMA, 2022

El ADN es un tejido orgánico que concentra las instrucciones del funcionamiento de todo ser vivo. Una trama orgánica que permanece encerrada dentro de las células y que podemos leer aún después de muerto el organismo. Es la huella trascendental de la flora, la fauna y por supuesto también de los humanos, animales pensantes;  animales creativos, que desde las cuevas de Altamira hemos querido dejar constancia de nuestro paso por el planeta. Con el paso de los siglos y la evolución de nuestros instrumentos ya no hay sitio donde nuestra huella no esté presente, tapiando el planeta con ella. La violencia que los humanos hemos desarrollado y perfeccionado contra la naturaleza y contra nosotros mismos es innegable. Mi trabajo con imágenes del interior del cuerpo, los cromosomas y los genes, trata de abrir un espacio interior para la reflexión. Propone mirar hacia adentro para evidenciar lo que no queremos ver:La violencia contra la naturaleza en general y contra la mujer en particular, esa es la TRAMA de esta exposición.

Nela Ochoa

aRTICULOS

La Provincia

La Galería Saro León inaugura “TRAMA”, una audaz critica a las relaciones establecidas desde la ira y la frustración entre los individuos.

Canarias7

Nela Ochoa exhibe su reflexión sobre la violencia y sus ramificaciones moleculares…

Arte al día

Siguiendo con su tema genético y ambiental la artista propone mirar hacia adentro hasta el nivel molecular para evidenciar la violencia contra la naturaleza en general y contra la mujer en particular.